-Son los únicos candidatos al Senado en recorrer toda la geografía michoacana
Sergio Pérez, La Huacana
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, José Ascención Orihuela y Rocío Pineda Gochi cumplieron; a dos días de finalizar las actividades proselitistas ya recorrieron los 113 municipios de Michoacán. Ha quedado demostrado que efectivamente son candidatos y serán representantes populares cercanos a toda la gente.
Con su visita a los municipios de Arteaga, Tubiscatío, Churumuco y La Huacana, se concluyeron los recorridos por toda la geografía michoacana y en general les han reconocido que hace mucho tiempo no se apreciaba una campaña tan intensa como la que Chon Orihuela y Rocío Pineda han realizado.
Sin duda, esto da muestra de que como Senadores de la República estarán cercanos a toda la ciudadanía, de absolutamente todas las regiones, ya que los propios candidatos han reconocido que los 113 municipios son importantes y por todos ellos hay que trabajar. Si bien son diversas las necesidades, la más sentida sin duda es el empleo y apoyarán en sus acciones al próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la generación de fuentes de trabajo que lleven al desarrollo nacional y particularmente de la entidad.
Chon Orihuela y Rocío Pineda comentaron que en los dos días que quedan de campaña, seguirán trabajando en convencer a la ciudadanía de ser la mejor opción y quienes más propuestas realizables han planteado.
Los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión insistieron en que el cambio verdadero para México y nuestra entidad está con el PRI, ya que tienen una efectiva coordinación para trabajar en beneficio de toda la población, conocen las necesidades que existen y sus respectivas alternativas de solución, y principalmente están comprometidos con impulsar el desarrollo nacional a través de acciones efectivas.
Por lo anterior, invitaron a la ciudadanía a salir el próximo domingo primero de julio a ejercer su derecho al voto y pidieron que lo hagan por los candidatos del PRI, para que de esa manera ellos trabajen por el bienestar ciudadano, pero principalmente por aquellos que más lo necesitan, pues el desarrollo debe ser para todos.
Pero también, sostuvieron Chon Orihuela y Rocío Pineda, impulsarán el desarrollo y promoción turística, ya que las riquezas naturales de Michoacán son muchas y deben ser aprovechadas para beneficio colectivo. Lo anterior, aunado a la derrama económica que la estancia de turistas nacionales y extranjeros deja para la entidad.
Finalmente, recordaron que sus propuestas han sido planteadas a lo largo de su recorridos por los 113 municipios y entre ellas está la agroindustria para el campo; el apoyo a mujeres jefas de familia; revisión de la ley minera; la simplificación administrativa en beneficio de quienes menos tienen y la reforma energética. (chrp)