-Son quienes mejores propuestas han planteado en beneficio de todos los michoacanos
Sergio Pérez, Morelia
Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, sin duda llegarán a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, ya que son quienes mejores propuestas han planteado a la ciudadanía, tienen un intenso trabajo en tierra y han estado en permanente contacto con la gente. La confianza está en que el primero de julio la mayoría de los votos les favorecerá a esta fórmula priísta.
En lo anterior coincidieron Antonio Guzmán Castañeda, dirigente estatal del tricolor y los diputados locales Jaime Darío Oseguera Méndez y Marco Polo Aguirre Chávez, quienes celebraron que en todo momento tanto Chon Orihuela como Rocío Pineda se han abocado a dar a conocer su propuesta, dejando de lado las campañas negras o de descalificación, en pleno respeto a la sociedad que exige representantes populares bien preparados.
En entrevistas por separado, los tres políticos consideraron que a partir del encuentro en televisión que todos los candidatos de primera fórmula al senado, por Michoacán, sin duda alguna, quien mejores alternativas expuso para la solución de los problemas que aquejan al país y particularmente a Michoacán fue precisamente Orihuela Bárcenas.
Agregaron que esa es la tónica que ha distinguido a todos los aspirantes del PRI a puestos de elección popular, encabezados por Enrique Peña Nieto, quien seguramente será el próximo presidente de México, pues sus compromisos y propuestas de acciones son las más concretas y realizables para avanzar en la difícil situación que enfrenta nuestro país, debido al prácticamente nulo crecimiento económico de las últimas décadas.
Tanto Guzmán Castañeda como Oseguera Méndez y Aguirre Chávez, señalaron que Chon Orihuela fue claro al exponer al electorado su oferta política, basada en la experiencia con que cuenta, al igual que se compañera de fórmula, Rocío Pineda y que entre otras cosas se refirió a la necesidad de una efectiva reforma fiscal, encaminada al fortalecimiento de los municipios y las entidades federativas.
Indicaron los priístas que serán legisladores comprometidos por consolidar las 10 acciones que en días pasados Enrique Peña planteó en Tijuana y que se refieren a impulsar el incremento en los salarios de los mexicanos; disminución en los costos de los productos de la canasta básica así como de la energía eléctrica y así contemos con mejores tarifas de luz. (chrp)