A partir de julio permanecerá cerrada 15 días la dependencia estatal
Oscar De La Rosa, Zamora.
Será cerrada la actividad en la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA) sin la entrega de concesiones a concesionarios o particulares del servicio público porque el objetivo es actuar en un marco de responsabilidad, pero también no heredar un problema a las próximas autoridades estatales entrantes.
Armando Villanueva Méndez, delegado regional de la dependencia estatal, informó que se mantuvo firme en el compromiso de evitar el otorgamiento de las concesiones porque son conscientes de que en Zamora existe un problema de sobresaturación de las unidades en servicio. En camiones son alrededor de 400 y en taxis mil 200.
“Lo que sí podemos apreciar hasta el momento es la saturación ocasionada en el servicio por autoridades estatales anteriores y un claro ejemplo es ver cómo hay horarios en donde la calle 5 de mayo se ve llena de microbuses, pese a que los propios concesionarios descansaron unidades a partir del inicio de la pandemia por COVID”, explicó.
Indicó que con esos elementos se debe actuar en un marco de responsabilidad y reiteró que en su gestión quedaron fuera los compromisos o “compadrazgos” políticos para obtener algún beneficio en ese aspecto, porque se trata de resolver problemáticas que puedan afectar a la movilidad urbana.
Finalmente agregó que a partir de julio la dependencia permanecerá cerrada 15 días debido a que los trabajadores estatales tomarán su último periodo vacacional en esta administración y regresarán a sus funciones de cara al proceso de entrega – recepción al estar cercana la conclusión de este periodo de gobierno.