-Autoridades develaron placa alusiva y comprometieron no descuidar espacio cultural
-Ofrecerá 40 mil libros y servicio de internet a visitantes
Oscar De La Rosa, Zamora
Autoridades celebraron el 110 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal por medio de la develación de una placa conmemorativa en el inmueble que fue inaugurado en el año 1904. El espacio actualmente recibe un promedio de 250 personas diariamente, entre niños y jóvenes.
“Este edificio histórico no será descuidado por el Ayuntamiento, porque aquí está una parte importante de la historia de Zamora y queremos preservar esa riqueza entre las nuevas generaciones”, puntualizó José Luis Magaña Barbosa, secretario del Ayuntamiento, en el marco de la develación de la placa conmemorativa.
Indicó que es importante que los padres de familia no dejen de fomentar la lectura en sus hogares en especial con los niños, frente al reto de los medios digitales que, si bien son útiles, también son utilizados únicamente para que los infantes tengan momentos de ocio, sin tener un aprendizaje claro.
“Hoy los infantes conocen más de los personajes de programas que no son nada educativos, que de la riqueza literaria que pueden ofrecer los libros actualmente y es una situación que no se puede revertir si no hay esa participación decidida de los padres de familia en los hogares”, dijo.
Por su parte María Yesenia Hernández Castro, directora de la biblioteca pública municipal, dijo que están en disposición de ofrecer un acervo de 40 mil libros y servicio de internet para consultas bibliográficas a los visitantes, que generalmente son niños y jóvenes estudiantes.
Recordó que a lo largo de un siglo la Biblioteca Pública Municipal ha pasado por diferentes lugares durante un lapso de 63 años en los que pasó por diferentes espacios, del cual el más conocido es un inmueble situado en la calle Colón por el año de 1966.
Finalmente las autoridades presentes en el evento entregaron 40 reconocimientos a los visitantes más frecuentes al inmueble, quienes exhortaron a la población a no dejar de acudir a un espacio que si bien representa un lugar para fomentar la lectura, también forma parte importante de la historia del municipio.
Numeraria
-17 de julio de 1981 fue establecida biblioteca en calle Morelos