José Guerra, Venustiano Carranza
Con la intención de abatir el índice de pobreza patrimonial existente en Venustiano Carranza se integran actualmente 200 expedientes con miras a concretar el proyecto de construcción de igual número de viviendas.
Lo anterior fue señalado por Mariano Alcaráz, representante en esta municipalidad de la fundación citada quien agregó que en un principio las gestiones ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) se habían realizado entre la fundación y el órgano gubernamental, sin embargo en la intención de que esto se pudiera concretar se optó por ceder la operación del mismo al ayuntamiento de Venustiano Carranza por lo que actualmente entre esta organización y el municipio se trabaja en la difusión de la convocatoria y recepción de documentos de los potenciales beneficiarios.
“A través de la fundación se estaba buscando la construcción de viviendas en Venustiano Carranza, teníamos ya bastantes adelantos pero en la intención de que esto se cristalizara se dejó el proyecto en manos del presidente municipal”.
Actualmente, señaló, se tiene ya prácticamente autorizada la construcción de estas 200 viviendas en un predio conocido como Las Canoas que fue cedido por una familia de la localidad para lograr desarrollar este proyecto por lo que en l que resta de esta semana tanto la fundación como el municipio buscarán integrar los expedientes con la documentación necesaria.
En lo que hace a las características de las viviendas proyectadas el entrevistado señaló que de acuerdo a lo gestionado por la fundación Libremos la Batalla, ésta contarán con dos recámaras, sala-comedor, baño, patio de servicio, servicios municipales y cimentación para soportar en la parte de arriba la construcción de dos nuevas recámaras.
En lo que hace a los precios de estas viviendas destacó que si bien el precio será fijo, se buscará que adicional al bono que otorgará Fonhapo, se gestiones bonos adicionales para que la aportación final del beneficiario sea lo menos gravosa posible.