ZAMORA, Mich.-24 de julio.-Agencia ESQUEMA.-Un sujeto de apodo El Furcio, presunto implicado en el crimen de un individuo a quien le acertó 90 puñaladas porque le aventó un piropo a su hermana, fue detenido por la Policía Ministerial en base a investigaciones derivadas de las declaraciones de los cómplices de este individuo.
De acuerdo a la información proporcionada en la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en esta ciudad, se pudo conocer que el presunto asesino responde al nombre de Javier Álvarez García, de 22 años de edad, originario y vecino de esta capital, con domicilio en la avenida El Vergel número 260 de la colonia del mismo nombre.
Las actuaciones de los representantes de la ley revelan que el pasado 28 de enero Pedro Armando Gaspar Gaytán, de 21 años, vecino de la colonia 2 de Octubre, se encontraba presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes y al parecer consumiendo algún tipo de estupefaciente junto con otros sujetos en una casa abandonada de la calle Ferrocarril.
Ya por la noche, Pedro optó por dirigirse a otro lugar pero en el trayecto vio a una joven que resultó ser hermana de El Furcio, lanzándole un piropo que, esto enfureció a Javier Álvarez quien arremetió a golpes contra dicho sujeto y enseguida sacó un pica hielo y le acertó 10 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Cuando el grupo de sujetos que se drogaba en la casa abandonada supo lo que había pasado corrieron para ayudar a El Furcio y con el mismo pica hielo le dieron otras 50 puñaladas a su víctima para enseguida envolverlo en una cobija y arrastrarlo hacia un paraje, en donde lo cubrieron con ramas para finalmente retirarse cada quien por su lado.
El cuerpo del infortunado fue localizado dos días después, (el 31 de enero), por lo que las investigaciones pusieron tras las rejas a dos de los presuntos implicados, mientras que los agentes ministeriales continuaban la búsqueda de El Furcio hasta que este martes finalmente fue capturado.