-Instalaciones serán abiertas el próximo dos de julio
Elena Rojas, Zamora
Las instalaciones de la nueva Casa de la Cultura serán estrenadas con los cursos de verano que arrancarán a partir del 2 de julio y se extenderán hasta el 31 del mismo mes, aunque aún no está confirmada cuándo será la entrega formal por parte de las autoridades municipales de ese espacio, señaló Julia Aceves Camarena, directora de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (CCVZ).
Indicó que estos cursos de verano están enfocados tanto para niños, adolescentes, adultos e incluso personas de la tercera edad y cuentan con más de 40 talleres, los cuales aumentaron este año, gracias a que habrá una mayor capacidad instalada, “contaremos con talleres académicos (inglés, francés, cuentacuentos, literatura infantil, matemáticas, español), artísticos y de baile, por mencionar algunos”.
Detalló que dichos talleres se impartirán en un horario de 9 am a 2 pm y de 4 a 9 de la noche, “esperamos que la gente que siempre nos ha seguido en las instalaciones de Ocampo, ahora nos siga en la colonia Las Fuentes”.
Agregó que mando hacer un presupuesto para equipamiento de la nueva Casa de la Cultura, el cual asciende a un total de 55 mil pesos, cantidad que buscarán gestionar con los regidores de esta ciudad, “la casa de la cultura es de toda la sociedad, de los zamoranos”.
Mencionó que desde hace tres meses ya empezaron a trasladar algunas cosas a las nuevas instalaciones, desde papelería, informes y demás, “no queremos pasar totalmente el equipo, porque continúan los albañiles trabajando en la segunda etapa”.
“Ya era momento de que los niños y el personal estén más cómodos, porque durante muchos años tuvimos muchas carencias”, resaltó.
Respecto a las incomodidades que pudieran tener los alumnos de los talleres, por las obras de la segunda etapa que se encuentran en construcción indicó: “el arquitecto Jaime Escobar, director municipal de obras públicas, me comentó que los albañiles trabajen por afuera, para lo cual pondrán andamios, vamos a tener mucho personal de apoyo de trabajo social para estar al pendiente de los infantes, los padres de familia pueden confiar que sus hijos estarán seguros, también pediremos apoyo a transito para colocar algunos topes o líneas, de esa manera contar con más seguridad en el área”.
Numeraria
1 mil participantes esperan para estos cursos de verano
40 maestros aproximadamente impartirán estos cursos