Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Una vez concluidas las vacaciones de semana santa, chicos que conforman equipos de la Organización Saprissa retornaron el lunes a los entrenamientos para enfrentar la parte final del Torneo de Liga, con la mira de llegar en las mejores condiciones a la etapa de liguilla; informó Vicente Muratalla, director de esa institución.
Refirió que para las categorías Mini-Pony, Pony y Tercera Infantil, las prácticas iniciaron el lunes 28 de abril, y para Segunda y Primera Infantil lo hicieron el Martes 29 en los horarios y canchas de la unidad deportiva El Chamizal, por las tardes.
En cuanto a la protesta que hicieran hace unos días chicos zamoranos de la Liga Infantil Juvenil de Futbol, en contra de la violencia, comentó que al respecto en la organización Saprissa se había dado a conocer a sus miembros el documento ‘Carta a mis Padres’ el cual por su interés, este matutino lo reproduce.
“PAPA tenemos que hablar:Quiero decirte que siento que en el campo de juego no soy yo, sino el instrumento que ejecuta los actos y movimientos que tú y otros señores quieren que haga.
“No sé por qué en la orilla del campo, en cuanto tengo un balón caen sobre mí un mundo de gritos y ordenes, como; ¡tócala, llevártelo, regresa, quitársela, búrlalo, tírale a gol..! y otros gritos más que me confunden y no me dejan hacer la jugada que yo elijo.
“Te pido, Papá, que me dejes jugar mis partidos, tú ya jugaste los tuyos.Por favor no me hagas el reflejo de tus frustraciones.Y no estés reclamándole a los árbitros, tú al igual que otros Papás reclamas todas las decisiones del árbitro y hasta llegan a insultarlo, no debe ser Papá, estoy tan confundido que ahora también yo reclamo en lugar de divertirme jugando, aunque ya no sé si esto también es parte del juego.
“Además, ¿habría manera de que al final del partido me señales los errores, para tratar de corregirlos?Yo sé que tú sabes mucho de futbol. Podrías regalarme algo de tiempo y enseñarme tus secretos, pero fuera de los juegos de liga y de los entrenamientos.
“Todo es para que en el momento de jugar, yo me sienta responsable de mis triunfos y aprenda de mis derrotas. No me quites las ganas de jugar, te aseguro que soy capaz de resolver los problemas que los otros equipos me presenten.
“Con estas cuantas letras lo que quiero es que estés cerca de mí, quiero verte en la tribuna y quiero oírlos, a Mama y a ti: ¡Vamos, Fibra, Mi hijo rá, rá, rá..! Así como grandes porras para los dos equipos.Te recuerdo que todos estamos haciendo el mejor esfuerzo para salir con el triunfo.
“No me pidas que cambie las cosas que el entrenador ordena, él es el entrenador y si se equivoca, que se equivoque él, y no tú.Por último, Papá, quiero compartir mis victorias contigo y quiero tu consuelo en las derrotas. Papá solo déjame ser YO”