– Enfatizó que quiere ver a niños en las aulas de clase y evitar la deserción
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 75 becas fueron entregadas por el Ayuntamiento de Zamora producto de la campaña de redondeo de conocida Fundación. Cada niño recibió mil 800 pesos que permitirán apoyarlos con sus gastos escolares entre uniformes, calzado, transporte u otras necesidades.
En el evento desarrollado en el auditorio DEL DIF Zamoral, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, enfatizó que la intención es que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos y celebró que la iniciativa privada a través de este tipo de acciones se sume a atender uno de los compromisos principales de su administración consistente en fortalecer la educación de los niños.
“A ustedes solo les pido que mantengan constancia y un buen promedio de calificaciones para que mantengan su beca. Con esta iniciativa queremos que sigan su formación no solo en educación básica sino también en preparatoria y universidad porque son los constructores del futuro del municipio”, enfatizó.
Finalmente, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, agradeció el apoyo brindado por una conocida abarrotera local para contribuir con esta causa y aseguró que el objetivo es continuar con este tipo de acciones para que los niños vivan en las mejores condiciones y continúen su formación académica.