–Los Angry Birds conquistan el título en patio ajeno, con un gran juego de ambas novenas.
Francisco Hernández, Zamora
Gran juego digno de una final, donde después de empatar 5 veces en el transcurso del partido, en la última entrada Cardenales de Ario sacó el par de anotaciones que le dieron la Corona del Torneo Regional de Beisbol, tras vencer a Diamantes de La Piedad con pizarra de 9 carreras a 7.
Hasta la cuarta entrada Cardenales estaba al frente en el marcador blanqueando 4-0 a Diamantes; pero al cerrar su turno los piedadeneses vino al bate José Muñoz para conectar un cuadrangular con dos hombres en base, para acercarse peligrosamente con una anotación abajo y acumular el 4-3.
De ahí para adelante, ambas novenas iban de la mano en la pizarra. Al concluir la octava estaban 7-6 a favor de Ario, pero Cuco Gallegos anotó para emparejar la registradora a 7 tantos por bando.
El noveno inning fue el decisivo y dramático para los reboceros, ya que los arienses anotaron las dos carreras que le dieron la victoria total, por conducto de César Quirarte, quien conectó un cuadrangular para irse al 9-7 definitivo, con el cual se coronaron Campeones y a domicilio, arrebatándole el cetro a Diamantes en su propio territorio rebocero.
Por parte de Diamantes de La Piedad abrió Panchito Béjar, con relevo de José Muñoz y a Cuco Gallegos le tocó cerrar. Mientras que del lado de Cardenales de Ario, Eduardo Macías “El Chiris” se aventó toda la ruta y que a la postre, terminó como el pitcher ganador.
Al finalizar el partido, Tacho Puga, presidente de la Liga Zamorana de Beisbol, entregó a los equipos finalistas el respectivo trofeo de acuerdo a la posición que ocuparon. El dirigente de la liga adelantó, que la junta previa al Campeonato de Verano se llevará a cabo el martes 1 de julio, en punto de las 5 de la tarde, en la Casa Cásares donde sesionan las reuniones ordinarias.
Asimismo, también se entregó el Trofeo al Jugador más valioso, correspondiéndole el honor de recibirlo a César Quirarte, quien fue designado con ese título, tras ganar dos juegos de play off: ante Rojos de Jacona en Semifinales y en el primer juego a Diamantes; además de que su bateo fue definitivo para darle el triunfo a Ario e impulsar durante el mismo varias carreras.
En otra información, este sábado 14 de junio a las 3 de la tarde, iniciará la Serie Final del Torneo Sabatino, a desarrollarse en Atecucario, novena que recibirá la visita de Ario; ambos equipos buscarán ganar dos de tres juegos para proclamarse Campeón en esa modalidad.