Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
La experiencia del pelotero Juan Bautista se dejó sentir al propiciar en el tercer episodio un racimo de 3 carreras para Cardenales de Ario, para luego en la parte alta de la octava entrada, tocar la pelota para timbrar la anotación que le dio el Banderín de Campeones a los Mónicos, del Torneo Regional de Beisbol Miguel huevo Medina 2012, la tarde del domingo 3 de junio, en el parque de pelota Luis Méndez Victoria que registró un lleno a reventar.
Una vez más como hace dos temporadas la novena Diamantes de La Piedad se quedó en la orilla al tratar de ser campeón en la Liga Regional de Zamora, al caer en el tercer juego 5 carreras por 4 ante Cardenales de Ario de Rayón, que de esa forma demostraron la supremacía en el rey de los deportes en esta región.
LAS ACCIONES
Al completar el primer inning, en la parte baja, el regiomontano, Héctor Blanco conectó un imparable al lanzador que le timbró la primera carrera para los piedadenses, de esta manera, sorprendió el plantel visitante ante un buen pitcher como Raúl Farías que no pudo contener el batazo del regiomontano .
Sin embargo en la tercera entrada, un par de errores del equipo de Diamantes de La Piedad, costó que el conjunto de Ario le diera la vuelta al marcador, cuando el jiquilpense, con corredores en segunda y tercera almohadilla conectó un cuadrangular para poner las cosas al son de 3-1.
Los Cardenales vivían su mejor momento y todavía en la parte alta de la quinta entrada vino una carrera más que puso la pizarra 4-1 lo que parecía una losa de nuevo para Diamantes de La Piedad.
Y cuando parecía que el juego se inclinaba a favor de los Ex Mónicos, en la octava entrada vino una reacción importante por el equipo de La Piedad y más que habían llenado la casa en dos episodios, que pudieron marcar la diferencia, pero vinieron errores propios que les costó dejar la caja de bateo, con casa llena.
Insistió Diamantes, cuando al jugase la parte baja de la octava entrada, los refuerzos de Guándaro, (Paco, Toño y Adolfo) le dieron tres carreras que impulsó Francisco Rodríguez, para igualar la contienda con 4 carreras por bando, el juego se puso color de hormiga.
En las tribunas del Méndez Victoriaera la locura, sobre todo de la afición de La Piedad que acompañaron a su equipo, pues en ese momento se dieron cuenta que estaban cerca de su primer Banderín en esta liga de Zamora.
Por el lado de Cardenales, vino una ola de reclamos sobre el ampayer (que cumplieron bien su trabajo) por considerar que un pelotero de La Piedad había cometido un fault sobre la primera base.Los reclamos, sobre todo de Beto Bueno, se tardaron por lo menos 3 minutos en el campo, mientras que la gente de La Piedad quería juego.
Para esta entrada, por parte de Cardenales ya habían colocado en la lomita a su pitcher estrella, Eduardo ChirriasMacías, puesto que el brazo del abridor Raúl Farías ya estaba cansado.Y justo ya con la intervención de Macías, la ofensiva de Diamantes atacó con Paco Rodríguez en tercera, que trató de esquivar la pelota para que le cometieran el último out y lo consiguió, para ese 4-4.
Sin embargo, en parte alta de la octava entrada, Cardenales anotaron la carrera que les sirvió para darle de nuevo la vuelta a la pizarra por 5 carreras a 4 y alzarse como campeones del Torneo Miguel huevo Medina.
Diamantes al momento de ir al bateo, llegó presionando aunque también contó el estilo del lanzador que de inmediato despachó a Cuco Gallegos, Francisco Rodríguez y al de La Barca, José Muñoz para consumir el out 27 y sentenciar la batalla en favor de los Cardenales de Ario.