Francisco Hernández, Zamora
La Selección Zamora Sub 17 y Deportivo Carácuaro iniciaron con grandes bríos el tercer y último partido de Final Femenil del Torneo de Copa de Basquetbol 2015, modificando la pizarra constantemente, pero al final Carácuaro se coronó Campeonas al vencer a las seleccionadas con score de 46-40.
Con la serie empatada a un juego ganado por equipo, el domingo se celebró el desenlace final en el Auditorio Municipal “Adolfo López Mateos”, de la Unidad Deportiva “El Chamizal”.
Las chicas del representativo de Carácuaro comenzaron por buen camino una vez que arrancó el encuentro, poniéndose arriba en el marcador durante el primer cuarto del partido, con 13 a 8 se adelantaron.
Sin embargo, la escuadra chonguera no tenía pensado renunciar tan fácilmente y en un esfuerzo gratificante, comenzaron a disminuir la distancia en la segunda parte, la cual sacaron la ganancia por 7-5, pero les faltó acumular tres puntos más para emparejar la cuenta.
Al cerrar el tercer cuarto, la puntuación se movió hacía el Deportivo Carácuaro, agrandando la diferencia en los cartones, ganando dicho lapso por 13-5 y 31-20 en el global parcial.
Durante el episodio culmine, las juveniles guerreras de la Sub 17 finalizaron realizando anotaciones en su mayoría por dobles, llegando ellas a las 20 unidades; mientras que las de Carácuaro únicamente lograron 15; sin embargo, estas últimas se llevaron la victoria del combate y la Corona Femenil al culminar el encuentro con la pizarra marcando 46 por 40.