Fuentes policiales indicaron que la detención del ex diputado federal y ex alcalde de Jiquilpan se realizó poco antes del mediodía, en la tierra del General Lázaro Cárdenas del Río.
La Policía Ministerial realizó la aprehensión en respuesta a una denuncia formal que presentaron en su contra dos mujeres de nombres Yesenia y Wendy, cuyos apellidos se reservan por ley.
De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, Francisco Mora Ciprés tenía semanas hostigando a ambas damas, quienes militan en el PRD e internamente trabajan a favor de otro candidato a la dirigencia estatal solaztequista.
En días pasados, el ex edil y ex legislador federal supuestamente arremetió verbal y físicamente en contra de Yesenia y Wendy, por lo que ellas, después de múltiples agresiones, finalmente decidieron llevar el caso ante las instancias legales correspondientes.
Francisco Mora Ciprés apenas había sido destapado el 19 de enero por el diputado Eleazar Aparicio Tercero como candidato de la corriente Movimiento Social de Michoacán a la presidencia estatal partidista.