-Generan problemas en el proceso de inclusión en escuelas de plantes públicos
-Cambios de planteles deben ser fáciles y no representar dificultades para alumnos
-También pretenden mejoras en exámenes de regularización y revalidación de materias
Oscar De La Rosa, Zamora
Por medio de capacitación en calendarización e inscripción inicial, buscarán hacer eficiente el servicio que ofrecen los planteles educativos en la materia, con el propósito de evitar que se presenten rezagos en ese tipo de tramitología, ya que terminan por afectar a los educandos en su proceso de formación escolar.
La instrucción fue dirigida a directores, supervisores escolares y profesores, debido a que se han presentado actualizaciones en el rubro de inscripción inicial en donde se debe atender de manera especial la problemática, de esa manera evitar que haya confusiones en el proceso de inscripción de los alumnos, informó Daniel Nava Adame, coordinador de servicios regionales educativos, en el marco de la instrucción ofrecida en el plantel II de UNIVER.
Indicó que la capacitación citada permitirá que también se puedan mejorar las condiciones en lo que respecta a los cambios de estudiantes, revalidaciones de asignaturas y aplicación de exámenes para aquellos que reprobaron alguna asignatura, que son de los trámites que más se acentúan en el nivel escolar.
“Al hacer los ajustes pertinentes en la materia se evitará que existan problemas en lo que respecta al trabajo y la calendarización que deben aplicar las instituciones educativas a lo largo del ciclo escolar. El objetivo es buscar los mecanismos que impidan que existan afectaciones para los estudiantes”, explicó.
Mencionó que además se garantizará que los estudiantes tengan un servicio oportuno en los planteles educativos porque se impedirá que tengan problemas para hacer sus cambios de un plantel educativo a otro, ya que otros hacen ese tipo de movimientos por necesidad y no por una cuestión personal.
En ese tenor, dijo que vendrán otro tipo de capacitaciones para el sector educativo de la región ya que también se debe trabajar en atender más necesidades que se presentan en el nivel inicial, así como básico, ya que es importante buscar cómo mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes.
“Buscamos que cursen su educación en las mejores condiciones, porque nos interesa que lleven a cabo un trabajo importante en la materia y que niños y adolescentes sean quienes tengan los beneficios de las mejoras que se deben generar con la instrucción a sus profesores”, concluyó.
Numeraria
-150 personas asistieron a la capacitación