-En materia de higiene y tratamiento de alimentos, en especial a los ubicados en el Lago de Camécuaro
Comunicado, Tangancícuaro
Con la intención de que los restauranteros o personas que ofrecen productos alimenticios cuenten con información necesaria en materia de higiene y tratamiento, fueron capacitados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alrededor de 24 comercios de este rubro.
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Nacional Lago de Camécuaro, en donde estuvieron presentes los vendedores del lugar, así como algunos restauranteros de Tangancícuaro.
La intención de esta capacitación es que los participantes cuenten con los elementos necesarios para la protección de sus consumidores, mediante el manejo correcto de los productos alimenticios.
Les mostraron desde cómo se deben preparar las personas que sirven la comida hasta la manera de prepararlos, para evitar problemas estomacales generados por la falta de higiene.
Esta capacitación tiene la finalidad de que los comerciantes incrementen la calidad en el servicio, principalmente en la temporada de mayor afluencia de personas en esta zona.
En este caso, la temporada de Día de Muertos, en donde la gran cantidad de turistas que acude principalmente a Camécuaro, podrán contar con alternativas de comida de gran calidad e higiene.
Entre los temas que abordaron se encuentran “las bacterias en el pollo y pescado, maneras de cocinar el pollo en los comercios del lago, manejo de aceite caliente, intoxicación por alimentos contaminados, cloro comercial y desinfección de la lechuga”.
La capacitación pertenece a una acción coordinada entre la administración del lago de Camécuaro, la Regiduría de Turismo, la Delegación de Turismo en la Región y la COFEPRIS.