-Taparon con taxis calle Morelos por más de 1 hora
-Alcaldesa no tolerará operación de unidades “piratas”
Oscar de la Rosa, Zamora
Caos vial y pérdidas económicas a comerciantes generó una movilización de habitantes de Chilchota en la zona centro de la ciudad, ya que por espacio de más de 1 hora taparon con taxis la calle Morelos, del tramo de Amado Nervo hasta Guerrero; sin embargo el cierre fue extendido desde Ocampo hasta Corregidora por los elementos de Tránsito.
“Es lamentable que ocurran estas acciones en la zona del centro de la ciudad, porque estas personas no se ponen a pensar que afectan a terceros que no están involucrados en sus asuntos. Deben acudir con las autoridades en comisión y no hacer estos actos que en nada benefician para encontrar una solución”, puntualizaron comerciantes establecidos en el centro de la ciudad que fueron abordados por EL INDEPENDIENTE.
Comentaron que en el lapso de 1 hora pueden perder hasta mil o mil 500 pesos de ventas, de productos como ropa, aparatos o artículos para el hogar, debido a que estiman que pueden pasar de 20 a 30 personas a sus negocios durante 60 minutos.
Por su parte, el Ayuntamiento no tolerará la operación de unidades irregulares denominadas “piratas”, de manera que si vienen de otros puntos de la región a prestar servicio a la localidad, los vehículos serán retenidos hasta que los propietarios no cubran las sanciones administrativas respectivas correspondientes.
Lo anterior fue puntualizado por la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, tras una manifestación de habitantes de Chilchota por la retención de la unidad irregular que ingresó al municipio a prestar un servicio, sin el aval de autoridades de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA) y la Dirección de Policía y Tránsito.
Comentó que no están en contra de que trabajen o circulen por el municipio, por el contrario la intención es que laboren, pero de manera regular para no incurrir en alguna sanción administrativa por parte de la Dirección de Policía y Tránsito.
Finalmente dijo que es importante que cada organización de taxis resuelva su situación particular en la COCOTRA antes de que las unidades vehiculares sean puestas en operación para evitar molestias con los elementos de Policía y Tránsito.
Numeraria
10 comerciantes se quejaron de la movilización