-“Hoy más que nunca debemos estar unidos”: Raymundo Rodríguez
Elena Rojas, Zamora
“Hoy más que nunca, las cámaras empresariales debemos estar unidas ante la situación por la que atraviesa el comercio, se requiere reactivar la economía y mejorar las condiciones de nuestros afiliados. Para poder subsanar sus quejas, realmente todos los organismos empresariales necesitamos hacer un frente común”, señaló Raymundo Rodríguez Rivera, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Lo anterior lo dijo al señalar que CANACO no fue convocado a la pasada reunión organizada por organismos empresariales donde estuvo presente la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), la Red de Vinculación Laboral y el Consejo Coordinador Empresarial, quienes informaron sobre el servicio ineficiente que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“No recibimos ninguna invitación, nos hubiese gustado asistir porque también queremos contribuir y dar nuestra crítica constructiva para que se hagan las mejoras necesarias para beneficio de nuestros afiliados”, comentó.
Agregó “Desconozco por qué no nos tomaron en cuenta, tal vez se les pasó, espero que en un futuro nos inviten porque nosotros, como representantes de los organismos empresariales, debemos unir esfuerzos por un mismo fin, mientras no sea así y busquemos las oportunidades necesarias para nuestros afiliados, se nos hará más complicado lograr mejoras en beneficio de nuestros afiliados. Yo exhorto a todas las cámaras a formar un frente común para reactivar la economía, hacer las gestiones necesarias y salir adelante, la unión hace la fuerza, mientras más fortalecidos estemos más nos haremos escuchar por los niveles de gobierno”.
Aseveró que ya no han tenido rencillas como anteriormente se presentaban por el cobro del SIEM “Hemos tratado de trabajar en coordinación y con respeto, sabemos que cada cámara tiene diferentes funciones avalada por la federación y eso lo debemos asumir”.
Subrayó que los afiliados a CANACO también han manifestado quejas contra el IMSS sobre, todo por la falta de medicamentos, llegan a tener por mes un promedio de 10 quejas, las cuales han incrementado un 15 por ciento en relación con el año pasado “Nos comentan que tardan horas para atenderlos hacen largas colas y no se tiene las medicinas que necesitan, por tanto no pueden surtir las recetas, por lo que señalan que es en balde estar pagando el servicio cuando no se da de manera completa”.
Agregó “no podemos generalizar, sabemos que hay doctores y enfermeras buenos, sin embargo hay muchos también que no cumplen su responsabilidad, no tienen vocación de servicio”.
“Nuestra responsabilidad es asegurar a los trabajadores de nuestros afiliados y el Seguro debe atender de la mejor manera. Por ello cada vez que recibimos una queja la turnamos con el delegado del IMSS para que tome cartas en el asunto”, finalizó.
Numeraria
3 mil afiliados a CANACO de 13 municipios
1 municipio del que reciben más quejas Zamora