-La más reciente fue de 5 millones de pesos para impulsar agroindustria
Elena Rojas, Zamora
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), delegación Zamora, logró atraer 12 millones de pesos para impactar a 500 empresas durante los años 2016 al 2018. La más reciente es este año, toda vez que logró bajar un proyecto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) a través la convocatoria 1.1, con el que se logrará impulsar con un monto superior a los 5 millones de pesos a una empresa zamorana agroindustrial que inició operaciones en esta ciudad en 2004. Actualmente genera 110 empleos (100 mujeres y 10 hombres) y cuyo dueño es socio de este organismo empresarial.
Así lo informó José Eduardo García Altamirano, secretario de CANACO; quien estuvo acompañado por José García Velázquez; consejero; Alfredo Ochoa, vicepresidente de servicios CANACO; Gonzalo García Maciel, de la sección especializada en mobiliaria; Juan Carlos Ávalos Martínez, tesorero y Mario Castellanos, vicepresidente.
Con este monto millonario se busca generar mayor productividad en el sector agroindustrial. Además la empresa generará más fuentes de empleo a personas zamoranas, principalmente mujeres.
La empresa ocupará el recurso para generar mayor infraestructura e innovación tecnológica, así como para adquisición de maquinaria, mayor efectividad y sustentabilidad, es decir, apostará al cuidado del medio ambiente.
Se trata de un proyecto enfocado al sector de desarrollo regional, desarrollo empresarial, de emprendedores y financiamiento a efecto de impulsar el desarrollo de proveeduría y mayor competitividad para su inclusión en los mercados nacionales e internacionales, con opción a exportación, “por lo que gracias a este proyecto se logrará un impacto positivo en la economía regional”.
Indicaron que al socio que beneficiaron no lo hicieron por compadrazgo, “hay una serie de requisitos que tomamos en cuenta: ser una empresa seria, moral, dedicada a la manufactura, socialmente responsable, que su objetivo sea reactivar la economía regional.
Invitaron a los empresarios y emprendedores a seguir confiando en CANACO para impulsarlos, “los proyectos, aunque son tardados para gestionarse, se pueden lograr. Uno de cada 10 proyectos son aprobados. Juntos podemos lograrlo”.
“Estamos ante el producto de un esfuerzo no remunerado que estamos logrando como un equipo de trabajo. El próximo año estaremos al pendiente de las reglas de operación para seguir bajando proyectos millonarios para nuestros agremiados”, concluyó
Numeraria
15 mil agremiados tiene CANACO
40 empresas en total pidieron apoyo