-Aseguran, es momento de hacer sinergias para lograr desarrollo económico
Oscar de la Rosa, Zamora
Por medio de la unión entre empresarios e industriales de la región, buscarán fortalecer el mercado interno para elevar la competitividad de negocios en la localidad y esta zona de Michoacán, tras considerar que las sinergias son el futuro para lograr el desarrollo económico que permita volver a posicionar al municipio en el lugar de importancia que ocupaba anteriormente.
“Los empresarios locales ya no pueden pensar únicamente en sus intereses individuales, deben darle un valor agregado a sus productos para que resulten atractivos para los compradores en los mercados nacionales e internacionales; finalmente el resultado es que se quede la derrama económica en la región”, puntualizó Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en rueda de prensa ofrecida en el centro México Emprende.
Indicó que el organismo empresarial hará las gestiones necesarias para que no sólo empresarios e industriales de renombre compren los productos a los comerciantes locales, sino también los niveles de gobierno federal, estatal y municipal para acrecentar las cifras de ingresos en el mercado interno.
“Cuando tomamos las riendas de CANACINTRA ingresamos con 17 millones 500 mil pesos con un contenido de 35 por ciento de empresas que percibían los recursos; ahora contamos con 60 por ciento de negocios que perciben dinero hasta por 83 millones 400 mil pesos en su totalidad”, aseguró.
Comentó que ese es el futuro económico de la región más que percibir recursos de créditos o financiamientos para mantener con vida o en funciones cada uno de los negocios que operan en esta delegación de la cámara en donde cada una de las demandas de los locatarios está enfocada a la falta de dinero y de oportunidades para el crecimiento.
Por su parte, Guillermo Valdés Vega, presidente de CANACINTRA en la región, dijo que lejos de permitir que el comercio, industrias y empresas se rezaguen, es necesario generar condiciones para que renazca la actividad económica en la localidad y para lograrlo debe haber la unión de voluntades.
“Nosotros por nuestra cuenta estaremos abiertos a la capacitación de cada uno de los productores o detallistas que así lo requieran, ya que a través de la generación de cadenas productivas podremos cumplir con ese objetivo”, concluyó.
Numeraria
450 afiliados tiene CANACINTRA en la región