-Alcaldesa destaca avance en gestiones para aterrizar proyectos
-Nos mantendremos ajenos a campañas políticas: Rosa Hilda
Oscar de la Rosa, Zamora
“El campo, educación y la infraestructura urbana fueron los ejes centrales en los que trabajamos durante los primeros 100 días de administración; el primer trimestre es una muestra del Zamora que queremos para los habitantes y somos conscientes de que necesitamos continuar con el trabajo conjunto para dar resultados en los próximos meses del año”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el marco de la presentación del informe de las primeras acciones efectuadas por el ayuntamiento en ese periodo.
Durante el evento en el que también acudieron funcionarios municipales, ponderó los avances en la gestión de proyectos como el Hospital de la Mujer, complejo acuático municipal, remodelación de las plazoletas del centro y Corregidora, iluminación de la Catedral Diocesana y obras como vialidades y espacios públicos para la población.
“Seguramente en este año veremos cristalizadas varias obras de las mencionadas porque solamente será cuestión de concretar convenios con las dependencias respectivas para que los recursos lleguen a las arcas municipales y de esa manera podamos ejecutar los trabajos que tendrán un impacto importante en la población”, dijo.
Subrayó que la presentación del informe también obedece a que el Ayuntamiento se mantendrá ajeno a interferir en el periodo de campañas políticas para empañar el proceso de votaciones que se avecina, de manera que no habrá actos públicos, ni la promoción de programas sociales u obras para cumplir con los lineamientos de los organismos electorales.
En otro orden de ideas, destacó el empeño que han puesto para vincularse con las cámaras industriales y de comercio, así como inversionistas de alto nivel para que a corto plazo puedan concretar inyecciones de recursos para el municipio que permitan generar fuentes de empleo y desarrollo económico.
En lo que respecta al campo dijo que continuarán con la creación de programas y de financiamientos para los productores agrícolas, con la finalidad de volver a reactivar el sector y convertirlo nuevamente en una fuente de ingresos importante para el municipio como sucedía hace 3 décadas.
También hizo mención del programa Unidas Somos Más en el que darán beneficios de descuentos a las mujeres de la localidad y la puesta en marcha de programas como Presidenta en tu Colonia donde han escuchado las peticiones de los vecinos para cubrir cada una de sus necesidades.
“En resumen han sido 100 días de compromisos cumplidos y trabajo que compromete cada día más a dar lo mejor de nosotros; finalmente los ciudadanos son los mejores jueces de la función que hemos realizado durante este periodo, pero nosotros continuaremos con el trabajo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, concluyó.
Numeraria
30 funcionarios estuvieron presentes en evento
1 hora duró la presentación del informe