RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 29 de enero de 2016.- La mañana de este viernes se registró un doble homicidio que fue reportado por el encargado del orden de la comunidad El Llano quien indicó a las autoridades que en un predio agrícola se encontraban dos cadáveres maniatados y aparentemente con heridas de proyectil de arma de fuego, lo que detonó la movilización por parte de la Policía Michoacán y de la Policía Militar.
En relación a estos hechos, se conoció en la labor reporteril que alrededor de las 11:30 horas, los uniformados fueron notificados de que unos campesinos que en el predio denominado “La Loba”, habían localizado donde los cuerpos inertes de dos sujetos.
Por ello, de inmediatos e trasladaron al sitio en mención los uniformados de la Policía Michoacán, apoyados por la policía militar, quienes confirmaron la presencia de los dos asesinados, quienes estaban a la orilla de un camino y fueron arrojados a un canal de agua de riego.
Ahí se conoció que ambos sujetos tenían las manos atadas a la espalda con una cuerda de plástico, y además de presentar huellas de violencia, al parecer en ese mismo sitio fueron privados de la existencia, ya que se localizaron dos cascajos percutidos, sin que se diera a conocer el calibre del arma que se utilizó para privarlos de la existencia.
Por otra parte, trascendió que los ahora occisos permanecen en calidad de desconocidos, pero que son de aproximadamente de 35 y 45 años de edad, y que posiblemente son oriundos del municipio de Chavinda, toda vez que uno de ellos cuenta con tatuajes en el abdomen de una iglesia y con la leyenda de “Chavinda”, entre otros.
Al lugar se solicitó la presencia de las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, para que realizaran las indagatorias de este doble crimen, además para que levantaran indicios para integrarlos a la carpeta de investigación, y de esta forma dar con los autores de este hecho violento.
Para todos los trámites legales, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Zamora, donde se les practicó la necropsia que marca la Ley, y se espera que en las próximas horas sean identificados y reclamados por sus dolientes, señalaron las autoridades policíacas.