JACONA, Mich.- 02 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Un campesino decidió salir por la puerta falsa, al ahorcarse de un árbol que se encuentra en el patio de su domicilio, después de ser abandonado por su esposa e hijos, debido a los constantes problemas que tenía con esta persona, quien no soporto la soledad, según sus familiares.
El ahora extinto fue identificado por sus hermanos con el nombre de Juan Ávila Elizarraraz de 39 años de edad, quien vivía en la prolongación 16 de Septiembre número 78 de la colonia Buenos Aires, de esta localidad, quien se dedicaba a las labores del campo.
Fue la madre del suicida, la señora María del Rosario Elizarraraz Moreno de 78 años, quien acudió a visitar a su hijo descubriéndolo muerto, ceca las 09:30 horas aproximadamente y al ver que no estaba en su recamara salió al patio y grande fue su sorpresa al encontrarlo colgado de un árbol.
Rápidamente la señora acudió por un cuchillo y cortó la cuerda que su hijo tenía atada al cuello, pero ya había sido tarde, de estos hechos ya habían transcurrido al menos siete horas de haberse colgado, los vecinos al conocer de estos hechos, de inmediato avisaron a la policía Municipal que pasaba por el lugar, cuyos uniformados confirmaron lo ocurrido.
Finalmente, el agente del Ministerio Público en turno se trasladó al domicilio en cita a fin de dar fe del cadáver y de esta manera ordenar su traslado a la morgue de la Subprocuraduría de Justicia de la ciudad de Zamora, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley y dar paso a las investigaciones de este presunto suicidio.
Se informó que esta persona había caído en una gran depresión y por ende empezó a ingerir bebidas embriagantes en exceso, ya que su esposa lo abandonó y lo despojo de todos los muebles. De estos acontecimientos, el fiscal investigador dio por iniciada la averiguación previa penal correspondiente por el delito de homicidio.