-El 6 de enero se entregaran reconocimientos a los tres primeros lugares
Elena Rojas, Zamora
Derivado de la campaña de decoración navideña en el comercio establecido, repuntaron las ventas hasta en un 50 por ciento. Consideraron los propios comerciantes que esto se empezó a percibir desde el pasado 20 de diciembre que comenzaron a decorar los negocios para participar en el concurso denominado “El aparador navideño zamorano”, y cuya tendencia es que se mantenga dicho repunte hasta el 6 de enero.
Así lo informó José García Velázquez, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Michoacán y secretario y director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servytur, Delegación Zamora, quien indicó que la convocatoria de este concurso se lanzó a mediados de este mes cuyo objetivo fue que los participantes hicieran atractivo su aparador con adornos navideños para tener un mayor número de clientela.
Los participantes tenían de plazo para inscribirse hasta el 27 de diciembre, incluso, toda vez que al día siguiente se realizó la selección de los primeros lugares de cada una de las tres categorías en las que se dividió la convocatoria. Participaron 23 aparadores de comercios, dos plazas comerciales y 3 sitios de internet de redes sociales locales.
Cabe señalar que por vez primera se incorporó esta última categoría dentro de esta edición. Los giros ganadores fueron de ropa, accesorios y regalos, que es donde también se ha percibido un mayor incremento en ventas.
“La inscripción fue sin costo. La intención fue hacer locales más atractivos para nuestros visitantes como una estrategia para mejorar las ventas. Quisimos que los zamoranos y visitantes tengan un ambiente navideño lleno de magia como se vive en otras ciudades para que sea atraído a realizar sus compras”, dijo.
Al tiempo que indicó que los reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría se entregarán a la brevedad vía los representantes de CANACO así como autoridades municipales de Zamora.
Subrayó que en otras ocasiones se han hecho concursos alusivos en distintas temporadas del año, como la celebración de las fiestas patrias, “aunque ya se había realizado una edición de la decoración navideña. Esta nueva edición tiene otra tesitura dado que se abarcaron redes sociales, que son la forma de comunicación de hoy en día y que representa una buena opción publicitaria para los comercios. Además, aunque si bien en esta ocasión sólo se convocó a comerciantes de Zamora, en próximos años buscaremos extenderlo a municipios de esta región”.
Numeraria
14 municipios abarca la jurisdicción de canaco Zamora