-Firman convenio Tangancícuaro y Secretario de Educación a favor de niños
-Secretario reitera que regreso a clases será hasta cambiar a bandera verde
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Fueron cambiados los adeudos de agua potable de diferentes escuelas por obras que mejorarán la infraestructura de diversos planteles en el municipio. Las acciones efectuadas serán fijación de pintura, impermeabilización y reparación de desperfectos en diferentes espacios, tras una forma de convenio efectuada entre el alcalde Rafael Melgoza Mercado y Héctor Ayala Morales, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En ese tenor, el secretario de educación reiteró que el retorno a clases presenciales no se dará hasta que haya condiciones de seguridad sanitaria y un cambio a bandera verde (riesgo medio) en el semáforo de la contingencia, pese a que existen muchas inquietudes por regresar pronto a las aulas.
“Debemos ser responsables en esa determinación y en su momento tendremos que ponernos de acuerdo con los Ayuntamientos para tocar ese tema y evitar contagios que pongan en riesgo la salud de los estudiantes y profesores. Sabemos que muchos ya quieren regresar a la escuela, pero todavía no es momento de hacerlo”, dijo.
Por su parte el alcalde, Rafael Mendoza Mercado, enfatizó que ante el nulo apoyo de las autoridades federales han tenido que hacer uso del ingenio con el Gobierno del Estado para aplicar estrategias que permitan hacer obra en los municipios y una muestra es el convenio que acaban de firmar.
“La educación es uno de los ámbitos que más ha resentido la falta de apoyo y una muestra de que buscamos alternativas es a través del trabajo conjunto con la autoridad estatal. Hasta el final de la administración municipal vamos a buscar que haya mejoras en ese sentido y haremos uso de los conductos necesarios”, concluyó.