El juego entre Jiquilpan y Cardenales se definió en diez entradas
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con muchas carreras y poco pitcheo culminó la primera jornada del Torneo de Verano de Beisbol, iniciado el pasado domingo en diferentes frentes donde las novenas participantes en su conjunto timbraron 80 carreras, dos jonrones, seis relevos y un juego que se fue a extra innings.
En el diamante Francisco González Ibarra, en juegocelebradoluego de la inauguración del Torneo de Verano o de Aguas, Diamantes de La Piedad con un regular pitcheo del abridor Cuco Gallegos, relevado posteriormente por José Conejo, en la séptima entrada, dio cuenta de los Torpedos 13 carreras por 6. Por los zamoranos abrió el juego el veterano Miguel el huevo Medina, que tuvo que soportar dos jonrones de los piedadenses en el tercer episodio, por lo que fue cambiado por Alberto Barragán, que salió igual o peor en consecuencia fue también relevado por Jesús el chuyCovarrubias. Pierde el juego el huevo Medina.
En el parque Luis Méndez Victoria de Ario de Rayón, los actuales campeones Cardenales derrotaron a Jiquilpan 9 carreras por 8, en un juego que se fue a 10 entradas, debido al empate que prevalecía en la pizarra. El pitcher ganador fue Gabriel Rodríguez, relevado en la sexta entrada por Jesús Béjar.
En el diamante Ramón Puga de Jacona, los Rojos doblegaron a las Águilas Reales de Churintzio 12 carreras por 11, en un juego donde prevalecieron los errores y sólo un batazo por el jardín derecho, adelantó al corredor que estaba en la antesala para definir el encuentro, que esta vez se lo llevó el tamaulipeco Alonso Leyva, que abrió el juego para ser relevado por Tacho Puga en el séptimo episodio. Pierde el juego Luis Manuel González.
En el parqueÁngel Ojeda de Atecucario se dio la guerra civil entre Gavilanes y Tarascos, juego que terminó favoreciendo a Tarascos 12 carreras por 9. El encuentro despertó la pasión entre los atecucarenses, que fueron testigos del duelo de pitcheo entre Manuel la pirca Romero y Enrique la diabla Vega, resultando vencedor el primero y perdedor del juego el segundo. Ambos fueron relevados por Cuitlahuac Bueno y Jorge Castro respectivamente.