-Apostarán patrullas en accesos a la ciudad y solicitarán identificación a pasajeros
-También retirarán vidrios polarizados de las unidades
Oscar de la Rosa, Zamora
Buscarán reducir el índice de delitos en contra de taxistas por medio del establecimiento de patrullas de diferentes cuerpos de seguridad en los accesos a la ciudad, en cuyos puntos solicitarán una identificación oficial de los pasajeros con el propósito de tener un control sobre esas acciones, lo cual se desprendió de la reunión que tuvieron agrupaciones de ruleteros con las autoridades municipales.
También serán retirados los vidrios polarizados de las unidades de transporte con la finalidad de tener mayor visibilidad sobre las personas que llevan en su unidad los choferes, informaron Santos Gallardo Hernández, Ignacio Berber García y Angel Bracamontes Martínez, dirigentes de radio taxis, tras la citada reunión donde además estuvieron autoridades estatales.
En el operativo de seguridad participarán cuerpos como la Dirección de Policía y Tránsito, elementos de la Procuraduría Regional de Justicia del Estado y Policía Federal Preventiva, que se apostarán en puntos estratégicos para hacer más factibles las acciones de protección a los taxistas.
En esa junta estuvieron presentes la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, María Guadalupe Loya, subprocuradora de justicia de la región, Edgar Celso Rojas López, director de policía y tránsito, Jorge Zalpa Morales, regidor de vialidad y representantes de 22 agrupaciones de taxis en donde quedaron signados esos acuerdos para garantizar su seguridad.
“Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que la única finalidad es proteger nuestra integridad física porque podrá parecer molesto el hecho de solicitar una identificación personal cuando viajen en la unidad; es una medida necesaria porque a últimas fechas teníamos al menos 1 atraco por semana en contra de operadores de taxis”, dijo Santos Gallardo.
Aseguró que a partir del 15 de abril iniciará la aplicación del plan operativo al que se sumarán 600 unidades de taxis que representan el 85 por ciento de las que actualmente circulan en el municipio; de esa manera buscarán hacer un frente común en contra de los delincuentes que atracan las unidades.
Finalmente informaron que el modelo de seguridad es similar a los aplicados en Los Reyes y Cotija, en donde los resultados han sido notorios ya que prácticamente han sido erradicados los percances contra los chóferes a consecuencia de la vigilancia implementada por los Ayuntamientos y los niveles federal y estatal.
Numeraria
4 autoridades estuvieron en la reunión