José Guerra, Jiquilpan
Latente la preocupación en el municipio de Jiquilpan ante el recorte presupuestal a la Secretaría de Turismo lo que podría afectar el desarrollo de proyectos en esta municipalidad.
Es de destacar que hace cerca de una semana el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad Roberto Monroy anunció un recorte al presupuesto de esta Secretaría, ante ello el presidente municipal Francisco Álvarez señaló preocupación de que, derivado de este recorte, pudieran verse truncados algunos de los proyectos existentes, de manera concreta la segunda etapa de mejoramiento de imagen urbana en el Centro Histórico.
“Nuestra preocupación sigue latente, todavía no se da la última palabra, yo creo que la última palabra en el gobierno del estado la tiene el Gobernador pero nosotros vamos a seguir gestionando, le vamos a plantear el proyecto al gobernador para que conozca la necesidad que tenemos en Jiquilpan”.
Señaló que se tiene la esperanza de que, pese a los recortes, la Secretaría de Turismo no deje de lado los proyectos presentados por este municipio sobre todo el tema de la Plaza Zaragoza, frente a palacio municipal, que es una de las zonas más olvidadas desde hace mucho tiempo por lo que se tiene la intención de no dejar este espacio a la deriva.
Aunque, admitió será una decisión complicada por la cercanía con la Plaza de la Aguadora por lo que en algún momento se tendrá que definir a cuál de estos espacios se realiza la inversión.
“No estamos pensando exigirle al Gobernador sino tocar sus fibras sensibles para que vea que se requiere el apoyo”.