-Quieren involucrar a jóvenes en resolución de problemas sociales
-Violencia ocasiona pérdida de moralidad en el sector juvenil
-También quieren hacerse partícipes para solucionar problemática
Oscar De La Rosa, Zamora
Buscarán realizar un foro nacional para la Defensa de los Derechos Humanos. El objetivo es involucrar a jóvenes en la resolución de los problemas sociales que forman parte de la vida cotidiana de los zamoranos, quienes ven la violencia como un aspecto que aqueja directamente el derecho y respeto a la vida.
“Es una situación que como organización nos ocupa y preocupa porque lamentablemente ocasiona un ambiente de tensión entre la sociedad y además se alcanza a percibir que los jóvenes son quienes se ven más involucrados en ese tipo de circunstancias donde algunos llegan a perder la vida”, puntualizó Arturo Becerra Rojas, delegado por los derechos humanos México en la región de Zamora.
Indicó que la violencia alcanzó un punto en el que la moralidad se ha perdido entre el sector juvenil como consecuencia de la falta de valores y un estado de convivencia en donde no se promuevan las diferencias y si las ideas comunes para que como sociedad organizada se puede hacer un trabajo preventivo en la materia.
Comentó que es importante trabajar en el foro con el propósito de generar soluciones o alternativas que permitan erradicar la violencia sin la necesidad de que se vea perjudicado el estado físico de las personas porque es imperativo regresar el respeto como una base de los valores para que se preserve el mayor número posible de jóvenes en una sociedad participativa.
Mencionó que para la realización del foro invitarán jóvenes de otras organizaciones en el ámbito nacional con el propósito de que la lluvia de ideas se puede enriquecer a partir de sus aportaciones individuales.
“Atender la defensa del derecho de la vida no es una tarea sencilla; sin embargo, en la medida que estemos comprometidos para iniciar con una labor a nivel individual serán pasos importantes para alcanzar el objetivo de pacificación a través de la promoción de acciones y valores que permitan mejorar la condición de la dignidad humana”, enfatizó.
Finalmente agregó que el foro será realizado este año y para ello es que tocarán las puertas de empresarios y personas de la sociedad civil con el propósito de que puedan colaborar con la organización del evento para que se pueda cubrir los gastos que representa la logística del foro como se ha hecho en diferentes puntos de México.
Numeraria
-60 jóvenes integrados a la Asociación por los Derechos Humanos