-Sólo 2 establecimientos cuentan con la marca
-Para alcanzar la competitividad hay que capacitar: Jorge Su
Oscar de la Rosa, Jacona
Buscarán lograr el distintivo H en la totalidad de hoteles y restaurantes locales, ya que actualmente únicamente 2 establecimientos cuentan con esa marca que los posiciona como lugares que cuentan con la higiene en servicios y productos utilizados así como buena atención a los visitantes.
“Es un objetivo que debemos trazarnos a mediano plazo para darle garantía a los turistas, si es que en verdad aspiramos a convertirnos en uno de los municipios con esa vocación de servicio. Para alcanzar la competitividad hay que capacitarnos y lo vamos a hacer en los meses siguientes”, puntualizó Jorge Armando Su Su, presidente de la asociación de restauranteros y director de fomento turístico, en el marco de la capacitación Punto Limpio, efectuada en conocido hotel de la calzada Zamora- Jacona.
Comentó que Punto Limpio será la primera capacitación del año que será ofrecida a los prestadores de servicios, con el fin de dar pasos importantes en mejorar la atención y la calidad de los establecimientos para que a mediano plazo Zamora pueda competir con otros destinos turísticos de la entidad.
La asistencia al curso de capacitación fue de 18 empresarios de la localidad que fueron instruidos por Blanca Isabel López Cerda, quien abordó temas relacionados con Calidad e Higiene, Buenas Prácticas de Negocio, Formación de Gestores y Aseguramiento en la Calidad.
“Lograr el distintivo H es un proceso que requiere de inversión, pero también de disciplina y compromiso de los prestadores de servicios; finalmente cuando se obtiene esa marca reconocida a nivel internacional, podemos garantizarle al turista que realmente está en una zona de confort donde pasar sus vacaciones”, subrayó la instructora.
Finalmente dijo que es importante que tanto restauranteros como hoteleros se organicen y hagan crecer la capacitación para que en corto tiempo puedan ver resultados palpables en materia turística, que no sólo se trata de llevar a los visitantes a conocer atractivos, sino también de ofrecer servicios de calidad.
Numeraria
3 días durará la capacitación