-Planean continuar con CEDECO Jacinto López, hacer pavimentaciones y módulos PREP
-La intención es subsanar necesidades de 20 mil habitantes
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 22 millones de pesos buscarán ejercer por medio de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos del gobierno federal, con los que pretenden dar continuidad a obras como la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Jacinto Lopez, efectuar acciones de pavimentaciones e introducción de drenajes y 2 módulos PREP en la colonia 20 de Noviembre y El Campanario.
“La intención es subsanar las necesidades de un promedio de 20 mil habitantes que residen en condiciones de rezago y que además tienen carencias económicas. Queremos mejorar su calidad de vida”, puntualizó Sergio Ascencio Pulido, director de desarrollo social, quien comentó que las gestiones han sido realizadas directamente en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), que es ahora la encargada de aplicar esos programas.
En el programa Hábitat buscarán ejercer 17 millones de pesos que servirán para darle continuidad a la segunda etapa del CEDECO Jacinto López en donde está considerado hacer áreas administrativas, archivo, ludoteca, biblioteca, salones de cómputo y el módulo de vigilancia.
En la primera etapa fueron realizados espacios como talleres, sanitarios, consultorios, recibidor, vestíbulo, cafetería y un espacio para jardín que forman parte de una operatividad mínima del espacio que busca mejorar las condiciones de vida de las personas de la parte sudoriente de la ciudad.
Además en el programa Hábitat está contemplado hacer la pavimentación de más de 10 calles que se encuentran en lugares donde residen personas de escasos recursos en colonias de la periferia de la ciudad.
Aseguró que los módulos PREP serán edificados en la zona que antiguamente ocupaban los Bomberos Voluntarios por la calle 20 de Noviembre y en un lote baldío situado en El Campanario que anteriormente era utilizado por vándalos para drogarse en esa zona.
Finalmente dijo que el plan de trabajo ya fue presentado a Víctor Tejeda Silva, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quien también ve asuntos de SEDATU, para que tome en consideración el paquete de obras y los recursos puedan llegar de la federación en los próximos 2 meses.
Numeraria
2 programas buscarán operar con recursos
6 CEDECOS funcionan en el municipio