-Con la intención de que próximas autoridades enriquezcan oferta a visitantes
-Piden respetar institucionalidad en eventos que realmente abonen a ese objetivo
Oscar De La Rosa, Zamora
Buscarán dejar un catálogo de actividades para potenciar el turismo en el municipio. La intención es que las próximas autoridades municipales puedan enriquecer la oferta de atractivos para los visitantes que llegan en diferentes etapas del año, para cuestiones de negocios, descanso o para solicitar un servicio en los establecimientos locales.
“Tenemos atractivos arquitectónicos pero no hemos podido darle ese cauce porque no hay los recursos económicos suficientes para hacerlo; sin embargo, esperamos que para el próximo año lleguen autoridades con la intención de querer apostarle a este rubro que puede ser un área de oportunidad importante para generar derrama económica”, puntualizó Teresa Mora Covarrubias, regidora de turismo.
Comentó que dentro de los eventos que se pueden rescatar son el Festival del Chongo, además de los recorridos turísticos que se han efectuado con diferentes grupos de la población que han llegado a vacacionar al municipio y que han conocido sobre la historia del municipio, gracias a la participación de jóvenes profesionistas instruidos por el Consejo Municipal de la Crónica.
Mencionó que hay otras opciones que se deben explotar para fortalecer la atracción turística como son las actividades religiosas que son realizadas durante la Semana Santa que están encabezadas por el Desfile del Silencio, así como la visita a los templos que hay en la ciudad y el tianguis que se instala en la calle Hidalgo.
“A ese apartado no hemos podido darle algo adicional, en donde se puedan llevar a cabo actividades culturales de peso para que las personas vean que en Zamora se puede generar algo adicional a lo que están acostumbrados a ver cada año. Es un tema donde tenemos que emplearnos de manera importante”, consideró.
Opinó que sería importante incluir en el catálogo la opinión de todos los actores involucrados en materia turística, porque los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios tienen una óptica distinta que podría ayudar a enriquecer la propuesta de eventos en el municipio.
“Finalmente son ellos quienes tienen el primer contacto con los visitantes y captan sus opiniones vertidas en relación a lo que ofrecemos en esta localidad. Podría ser un aporte importante y además incluiríamos la opinión de los ciudadanos en una propuesta integral”, concluyó.
Numeraria
-3 personas laboran en Regiduría de Turismo