-Alcaldesa tocará puertas para incrementar recursos de ese programa
-Regiduría reporta al menos 200 infantes en lista de espera
Oscar de la Rosa, Zamora
Buscarán aumentar de 340 a 400 el número de becas municipales con el propósito de frenar la deserción escolar. Para ello serán realizadas gestiones ante empresarios e instituciones de gobierno para incrementar los recursos en ese programa en el que anualmente se invierte casi 1 millón de pesos.
“Las necesidades de niños y jóvenes son bastantes y no alcanza el número de becas que tenemos actualmente para darles atención y poderlos ingresar al programa; sin embargo, hemos hecho un esfuerzo importante porque pese a la crisis económica no hemos disminuido el número de recursos”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el marco de la entrega de becas municipales efectuada en el patio trasero de las oficinas de gobierno.
Las becas otorgadas fueron recibidas por 340 niños de preescolar, primarias y secundarias. El monto total aplicado asciende a 90 mil 440 pesos que corresponden a los meses de enero y febrero, en donde los padres de familia se encuentran severamente afectados por la cuesta de enero.
Cada infante recibió un total de 266 pesos, cuyos recursos deben ser aplicados en cuestiones meramente educativas para evitar que sean dados de baja. La alcaldesa pidió transparencia en el ejercicio de los recursos a los padres de familia porque solo así se puede garantizar la estancia de los niños en los planteles educativos.
Por su parte, Cristina Reyes Pérez, regidora de educación y cultura, dijo que hay un total de 200 niños en lista de espera para poder acceder al programa. Los infantes cumplen con los requisitos de tener un promedio de 8.0 como mínimo; sin embargo, dan prioridad a los que verdaderamente necesitan los recursos para continuar con su educación.
“Lo ideal sería que todos estuvieran dentro del programa, pero nos tenemos que ajustar las condiciones económicas y en realidad se ha hecho un esfuerzo importante si se toma en consideración que desde que entramos a la administración casi duplicamos el número de becas municipales”, finalizó.
Numeraria
200 personas acudieran a entrega de becas