-Ayuntamiento espera validación de SEDATU para aplicar recursos
-Serán destinados para pavimentar calles, rehabilitación de parques y mejoras a unidad deportiva
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 30 millones de pesos pretenden obtener las autoridades municipales de los programas Hábitat y Rescate de Espacio de Espacios Públicos. El Ayuntamiento espera la validación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para poder llevar a cabo la ejecución de los proyectos considerados para este año.
Estiman que los recursos sean invertidos en la pavimentación de calles, rehabilitación de un parque en el fraccionamiento Altamira, construcción de un auditorio en la colonia La Pradera y mejoras en la Unidad Deportiva El Chamizal, esto último para que los deportistas tengan una práctica de activación física más digna, informó Sergio Ascencio Pulido, director municipal de desarrollo social.
Mencionó que el expediente de las obras ya fue entregado a SEDATU y están en espera de recibir indicaciones de la dependencia federal, ya que habrá una modificación importante en el fondo 003 que se destina para los programas y consistirá en la manera de aplicar los recursos.
“Además hubo un cambio reciente en la delegación de SEDATU que podría retrasar la revisión del expediente; sin embargo, ello no provocará un atraso en la ejecución de los proyectos si se toma en consideración que el año pasado iniciamos las acciones para los meses de julio y agosto”, explicó.
Comentó que la partida presupuestal se mantuvo igual al año pasado, debido a que la prioridad del Gobierno Federal en este momento es destinar recursos para la zona de tierra caliente como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tras considerar que es una zona donde hay familias de escasos recursos en abundancia.
Finalizó al decir que la semana entrante funcionarios municipales recibirán una capacitación en SEDATU sobre la manera de aplicar los recursos con las modificaciones en las reglas de operación, por lo que se estima que para los meses de abril o mayo, quede definido el programa de obra que se va a aplicar.
Numeraria
15 mdp pretende aportar Ayuntamiento para programas de SEDATU