-Dado que la prioridad de las autoridades es la gente que menos tiene
Elena Rojas, Jacona
El ayuntamiento de Jacona insistirá en acceder al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dado que la prioridad de esta administración es trabajar por la gente que menos tiene y en este municipio las hay, consideró el alcalde, Martin Arredondo Delgado.
“No entiendo por qué Jacona no fue considerado dentro de los municipios que son beneficiados a través de este programa nacional. Las reglas de operación así lo dictan ¿Qué acaso en Jacona no tenemos hambre?, ¿No hay gente pobre qué atender?”, lamentó.
Señaló que el vecino municipio de Zamora sí fue considerado dentro de este programa, “ellos están recibiendo muchos recursos para atender diversas necesidades, Jacona también requiere del apoyo dado que la economía del municipio está sustentada en el campo y los productores necesitan impulso para aumentar su producción y el ingreso económico , además de aun hay muchas personas que requieren mejorar su calidad de vida”, insistió.
En este sentido recordó que este programa atiende 5 ejes enfocados a garantizar la alimentación y nutrición de las personas en situación de pobreza: eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción de alimentos y el ingreso económico de los campesinos y pequeños productores, reducir las pérdidas post cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización e impulso a la participación comunitaria y la movilización de la gente para erradicar el hambre.
Aseveró que seguirán insistiendo para entrar a dicho programa “necesitamos que nos volteen a ver, queremos dejar la inquietud de que los jaconenses pueden, tienen la capacidad de salir adelante, y lograr el progreso y desarrollo”.
Lo anterior lo externó en el marco de la inauguración del mejoramiento de la calle 16 de Septiembre de la Colonia San Pablo, con una inversión de 258 mil 169 pesos a través del programa de Obra convenida con el gobierno del estado, misma que beneficiara a 60 habitantes del municipio, obra que consiste en 227 metros cuadrados de pavimento de concreto, tubería de drenaje de 52 metros lineales y tubería de agua potable de 51 metros lineales.
Numeraria
60 habitantes directos beneficiados