-Participación ciudadana logra canalizar solicitudes a dependencias para atención inmediata
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue recortada la capacidad de respuesta ante las peticiones presentadas por la población a diferentes dependencias municipales. La Dirección de Participación Ciudadana se ha propuesto como meta canalizar las solicitudes en un plazo máximo de 24 horas para que los ciudadanos tengan un servicio rápido.
Así lo dio a conocer Daniel Abel Vega Méndez, titular de la dependencia, quien comentó que de manera diaria han logrado establecer una coordinación efectiva con personal de experiencia para que los resultados a la gente sean inmediatos y no se quede la población en espera de atención de alguna necesidad.
“Lo que más ha sido demandado durante los últimos días son acciones de bacheo, que están en proceso de atención en diversos puntos de la zona urbana. Además de ello, hay peticiones para reparaciones de fugas o drenaje que van al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ)”, aseguró.
Comentó que otros servicios solicitados están relacionados con alumbrado público y mejora de parques públicos en donde han tenido una participación importante las dependencias involucradas para dar atención a los ciudadanos que requieren de este tipo de trabajos.
Finalmente agregó que es importante tomar en consideración el hecho de que las personas puedan presentar por escrito sus peticiones para que se le pueda dar un cauce rápido a sus inquietudes o en su defecto pueden acudir a la Dirección de Participación Ciudadana donde se les brinda la asesoría necesaria.