-Reconoce titular de la dependencia y pondrá manos a la obra para revertir malestar ciudadano
-Buscará crecer en puntos de pago para que contribuyentes no vayan hasta zona centro
-Llegaron 200 juegos de láminas para motocicletas, piden a conductores ir por ellas
Oscar De La Rosa, Zamora
El 95 por ciento de los asistentes a la Administración de Rentas se queja del mal servicio y la falta de atención por parte del personal de la dependencia. Hay lentitud en los trámites, falta de tacto y además ocasionan la movilidad de los contribuyentes de un punto a otro como parte del sistema en que ha operado la dependencia a lo largo de varios años.
“Lejos de causar desánimo en nosotros, es una situación que motiva el hecho de que podamos mejorar para que la atención que prestemos a la población nos posicione en la Entidad. Vamos a poner lo necesario para revertir el malestar ciudadano y con trabajo y capacitación es que lograremos el objetivo”, puntualizó Israel Peña Cárdenas, administrador de rentas.
Aseguró que para evitar el traslado de las personas hacia los módulos ubicados en la zona centro es que buscarán acrecentar los puntos de pago a tiendas de autoservicio, sumado a la acción que realizan algunas instituciones bancarias actualmente como ocurre con el refrendo vehicular.
Comentó que no tiene contemplado hacer cambios en la base de empleados que tiene actualmente, pero sí hará lo que esté dentro de sus posibilidades para que mejore el trato y la atención a los ciudadanos que es la necesidad principal en lo que respecta a la eficiencia de la operatividad.
En otro orden de ideas, informó que llegaron 200 juegos de láminas para motocicletas y pidió a los conductores que acudan por los juegos, ya que la intención es que puedan hacerlo hasta antes de que inicie el proceso de reemplacamiento para evitar multas de Tránsito y también para regularizar su situación.
“De todas maneras tendrán que hacer el canje correspondiente, ya que el pago de las láminas corresponde a lo que realizaron en la administración estatal pasada que no tuvo los recursos a su alcance para obtener las placas”, dijo.
Sostuvo finalmente que una vez concluida la entrega del primer paquete, llegará otro tanto de 500 juegos que serán distribuidos también a la brevedad posible para que el proceso de reemplacamiento se pueda llevar a cabo sin contratiempo alguno.
Numeraria
-35 empleados tiene la Administración de Rentas
-1 año sin placas de motocicletas operó la dependencia estatal