-Arcas municipales llevan más 10 mdp, representa el 11% más que en 2015 al 15 de enero
-Recibirán 10 por ciento por pronto pago e ingresarán a rifa de pantallas los cumplidos
-Buscan obtener 45 mdp al finalizar primer bimestre del año
Oscar De La Rosa, Zamora
Más de 10 millones de pesos van recaudados por el Ayuntamiento por concepto del impuesto predial durante los primeros 15 días del año. La población ha respondido al llamado realizado por las autoridades municipales para cumplir en tiempo y forma con la contribución de recursos.
Los contribuyentes cumplidos recibirán un descuento de 10 por ciento por pronto pago y además ingresarán a la rifa de 50 pantallas de plasma como parte de los incentivos principales, porque el propósito es mantener una cultura de aportación oportuna entre la población.
“Nos acercamos a la meta que es obtener 45 millones de pesos al finalizar el primer bimestre del año. Necesitamos recuperar una parte importante de los 65 mil predios que tenemos registrados para alcanzar ese objetivo. Con respecto al año pasado llevamos un 11 por ciento más”, puntualizó Alfredo Ayala Zaragoza, tesorero municipal.
Indicó que existe la posibilidad de llegar a un convenio de pago para quienes son deudores del impuesto predial, ya que el propósito no es que sus cuentas se inflen y que sean complicadas de pagar, por el contrario buscan obtener el mayor número de recursos posible y recuperar lo que adeudan predios por varios años.
Mencionó que la recaudación indudablemente permitirá que las finanzas municipales se encuentren estables para facilitar recursos que sean destinados en la ejecución de obras de infraestructura para la localidad, las cuales son necesarias actualmente.
“Sin la aportación de los ciudadanos se vuelve complicado para nosotros llevar a cabo esos trabajos y por ello es que requerimos de acudan a hacer su pago de manera puntual. El objetivo es que este año podamos hacer acciones que impacten directamente en las condiciones de vida de la población”, finalizó.
Numeraria
65 mil predios tiene registrados el Ayuntamiento