-Alto costo de productos de proveedores limita que tengan ganancias en jornada de descuentos
-Medida ocasionó que en esta ocasión apenas 20 establecimientos se sumen a iniciativa
-Ayuntamiento y UNIVER ofrecerán asesoría para que tengan éxito en próximo evento de promociones
Oscar De La Rosa, Zamora
El Buen Fin no ha tenido un impacto benéfico en los comerciantes en pequeño ubicados en el centro de la ciudad, debido alto costo de los productos que son ofrecidos por sus proveedores, de manera que sus ganancias son limitadas y son casi nulas las posibilidades de que puedan aplicar descuentos a la población.
Un reflejo de la situación es que sólo se han sumado a participar 20 de 400 agremiados de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE) que apenas representa el 5 por ciento, informó Carlos Granados Garnica, director del organismo empresarial, en el marco de una rueda de prensa efectuada en sala de Cabildo.
Aseguró que la única forma en que pueden incluirse más comerciantes en pequeño al Buen Fin es que sus proveedores disminuyan también sus costos de los productos, porque sería ilógico que compren caro y que tengan que bajar sus precios para poderlos vender durante el evento. La medida solo representaría pérdidas económicas para el sector en tiempos de crisis económica.
“Esperamos que el año entrante podamos tener mejores resultados en este tipo de eventos, haremos una labor de convencimiento con los proveedores para que durante este periodo también vendan más barato a los comerciantes y que de esa manera el beneficio se vea reflejado para la población durante el Buen Fin”, dijo.
Por su parte la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, informó que en conjunto con la universidad UNIVER ofrecerán asesoría a los comerciantes en pequeño para que por medio de un estudio de mercadotecnia puedan ofrecer descuentos reales durante el Buen Fin y además desarrollar un producto específico.
“Los asesores de mercadotecnia son estudiantes de último grado en UNIVER. Los servicios serán ofrecidos en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico y Agropecuario, ubicadas en Plaza Las Palomas y en las oficinas de la CANACOPE, establecidas en un pasaje comercial que conecta las calles de Morelos y Madero”, dijo.
Finalmente agregó que la intención es que los comerciantes aprovechen la oportunidad de instruirse para mejorar sus ventas, fortalecer la economía de sus familias y hacerle un frente a los descuentos aplicados por las tiendas de cadena nacional que son de las principales involucradas durante el Buen Fin.
Numeraria
14 al 17 de noviembre será efectuado Buen Fin
4 días durará aplicación de promociones