Francisco Hernández, Zamora
Disfrutar de un partido donde por más cerrado que esté el encuentro, el equipo que consiga sumar mayor puntuación gana y en este juego, a pesar de que los dos implicados convirtieron en aciertos tiros de campo, BSB obtuvo el triunfo por la diferencia de un dígito sobre Ario, dentro del Torneo de la Liga Zamorana de Basquetbol.
Los cuarenta minutos de juego no fueron suficientes para definir a un claro vencedor, pero si eficientes para que declarar a BSB como el mejor del encuentro de Primera Fuerza al concretar un score de 45 tantos a 44.
Como si se tratara de una competencia, también en esta jerarquía, Monitos y Bachilleres celebraron otra intensa batalla, la cual culminó con victoria para los primeros antes señalados con marcador de 49-46.
Igualmente Jacona le sacó el partido a Tahúres en un trabado encuentro donde el score final se desamarró en la parte culmine del encuentro. Luis P. (número 20) ejecutó un tiro triple y con ello lograr la victoria, cuando estaba Jacona a un punto por debajo de Tahúres, cuyo marcador fue de 37-35.
La guerra de buenos juegos continuó con el compromiso entre Baller’s y Guerreros, mismo que después de un complicado duelo de parciales compartidos, el quinteto guerrero ganó por pizarra de 69-60.
Dentro de la categoría Intermedia, Jacona le prendió veladoras a los Santos para derrotarlos por 51-31; Monitos se impuso sobre El Espíritu con marcador de 49-36; Bachilleres ganó apuradamente 46-42 a Tahúres; Dragones sometió 57-22 a Purépechas y, Ecuandureo acabó con la Primero de Mayo con pizarra de 57-28.
En información correspondiente al género femenino, excelente duelo desarrollaron las escuadras del Deportivo Carácuaro y Sparks, ganando las primeras con score de 33-31; La Escuela de Basquetbol ganó por default a Quiringüicharo y por la misma vía, las estudiantes del Ceja vencieron al selectivo de El Salitre.