José Guerra, Venustiano Carranza
Ante el incremento de enfermedades diarreicas provocadas por la temporada de calor el Centro de Salud de Venustiano Carranza ha iniciado ya una campaña de información sobre medidas preventivas para disminuir el índice de estas afecciones.
De acuerdo a Arturo Gutiérrez García, director de este centro de salud, durante los meses en que el calor no es excesivo se registran en promedio tres o cuatro casos de enfermedades diarreicas por mes sin embargo, destacó, para esta temporada de calor se puede esperar que el índice se incremente a 10 por mes.
“Por eso estamos verificando que se esté clorando bien el agua a través del organismo operador, estamos dando pláticas en las que estamos previniendo a los padres de familia sobre medidas para evitar que sus hijos enfermen”.
Entre los temas de información que se brindan a la población, el galeno habló de la reducción de tiempo entre la preparación y el consumo de los alimentos a fin de evitar que éstos, en caso de no ser refrigerados, puedan resultar dañinos a la salud a causa del polvo que arrastra el viento a causa de la resequedad.
Llamó a los padres de familia de esta comunidad a extremar precauciones en el lavado y preparación de los alimentos: “Nos estamos preparando con el Ayuntamiento y el sector educativo para visitar las escuelas y dar charlas a estudiantes, docentes y padres de familia sobre las medidas de prevención y que no tengamos más casos de los previstos; en los meses que no son de calor atendemos aproximadamente unas cuatro diarreas por mes y en este periodo se puede esperar que incremente hasta diez por mes”.