-Fortalecer la misión de la institución; generar autoempleo, la encomienda
Elena Rojas, Zamora
Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), realizó el nombramiento oficial de Berenice Ramírez Zavala como directora del ICATMI plantel Zamora, releva en el cargo a Rubén Caballero quien se había desempeñado en el cargo durante ocho meses.
“Habíamos tenido a Rubén Caballero como encargado de despacho y lo ha hecho muy bien, él va a seguir ayudándonos, es gente de nuestro equipo, él no se desintegra de la institución, al contrario nos va a ayudar en otros asuntos similares a este. Esperamos que con este nuevo nombramiento decidido por el gobernador, el ICATMI Zamora no solo siga consolidándose, sino que tenga miras al crecimiento, hacia tener mucho más gente capacitándose, y sobre todo a fortalecer la misión que tiene la institución que es la de generar autoempleo”, resaltó Cornejo Martínez.
Mencionó que la licenciada Ramírez Zavala fue seleccionada a través de una ternas, “influye el que conozcan la región donde se van a desempeñar, deben de ser gente de esta zona y ella tiene la fortuna de conocer el municipio de Zamora y Ecuandureo, así como muchas partes más”.
Subrayó que esta clase de relevos se empezó a realizar desde noviembre del año pasado en los diversos ICATMI del estado, “nos faltan algunos. Hace un mes estuvimos en La Piedad con el nombramiento de Teresa Cano. Yo creo que faltarán dos relevos de un total de 21 planteles”.
En su turno Berenice Ramírez Zavala subrayó que unos de los proyectos primordiales al encabezar el nombramiento será fortalecer la institución, “mi trabajo será reforzar lo que mi antecesor ha venido realizando, como lo es seguir consolidando los nueve talleres con que cuenta el plantel”.
Añadió que el plantel tiene un imagen muy consolidada “con una gran calidad educativa, es el resultado del trabajo de todos los talleristas. Yo no vengo a dirigir, ni a mandar, vengo a sumarme al trabajo de todos; trabajando en equipo se pueden dar buenos resultados”, exclamó.
No obstante admitió que el plantel Zamora tiene muchas carencias en cuestión de infraestructura y mantenimiento, por ello se hará un trabajo de mucha gestión.
Berenice Ramírez Zavala es licenciada en ciencias de la comunicación, además de que ha tenido diversos cargos en la función pública en los municipios de Ecuandureo y La Piedad, fue directora de comunicación social y asuntos migratorios, entre otros.
Numeraria
8 meses estuvo al frente Rubén Caballero