-En especial los agronegocios de Michoacán
-Pugnaran por la reforma laboral, educativa y ambiental
Carlos González, Zamora
Debido a las restricciones para invertir en sectores claves de la economía en el país, que han ocasionado precios altos a los consumidores, falta de competitividad y sin fomento de oportunidades de empleo, los candidatos al senado de la república del PAN incluirán en su plataforma el impulso a leyes y reformas que permitan mayor participación de inversionistas privados en sectores clave.
Durante su visita por esta ciudad, Beny Quezada Naranjo y Joana Moreno, formula al senado de la república por el PAN en Michoacán, establecieron que una vez en la cámara alta trabajaran para aprobar las reformas que necesita el país como la laboral, educativa y ambiental que hagan más competitivas a las empresas del país y mejoren el nivel de estudios de los mexicanos.
Quezada Naranjo por provenir del sector empresarial, es aguacatero, dijo que sin duda su accionar legislativo seguirá por fomentar el crecimiento de los agronegocios que tantas fuentes de empleo generan y que son fortaleza de Michoacán al ser un estado puntero en la producción de frutas y vegetales con calidad de exportación.
El diputado federal con licencia reiteró que desde el Senado buscará impulsar las reformas estructurales que desencadenen el crecimiento económico en el país, por lo que se comprometió a promover un marco jurídico adecuado para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, al ser elementos medulares que influyen en el crecimiento y la competitividad de una economía.
Por su parte la joven profesionista originaria de Uruapan detalló la importancia de incentivar fiscalmente a las empresas mexicanas, sobre todo a las pequeñas y medianas que inviertan y sean generadoras de empleos.
Insistió, en la necesidad de emprender acciones legislativas que les faciliten herramientas de gestión, información y apoyo para su consolidación, lo que directamente permitirá, impulsar gradualmente el aparato productivo del país.
“Somos una formula joven con capacidad, ya en el senado vamos a poner especial atención en los tratados internacionales comerciales que sean para hacer crecer al campo mexicano y no que se conviertan en escollo difíciles de superar”, resaltó Quezada Naranjo.
Para finalizar, exhortó a los electores a confiar en la propuesta de Acción Nacional, al ser ésta la única que realmente busca un México más próspero, justo y solidario. (bqj)