Comunicado, Tangancícuaro
Gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno Federal por parte del Edil Municipal de Tangancícuaro, Mtro. Arturo Hernández Vázquez, este lunes habitantes del municipio se vieron beneficiados por el remplazo de lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes.
El Ayuntamiento en coordinación con “DICONSA”, y el “Fideicomiso Para El Ahorro de Energía Eléctrica” a través del “Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Lámparas Fluorescentes Compactas Autobalastradas”, realizó la primera entrega de lámparas fluorescentes que representan un considerable ahorro en el gasto familiar.
Debido a que las fluorescentes tienen consumo de hasta 75 por ciento menos de energía eléctrica y duración de hasta 10 veces más que las lámparas incandescentes, además que su remplazo es con menos frecuencia, reveló el alcalde.
Agregó que su uso significa un factor importante en la parte ambiental gracias a la reducción de contaminación al requerir menos electricidad.
Indicó que con este programa, cuyo monto es de un millón 851 mil 500 pesos se verán beneficiadas 7 mil 406 familias de la cabecera municipal; adicionalmente el Edil invitó a la ciudadanía a hacer buen uso de sus lámparas y aprovechar el beneficio otorgado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto. (t)