-Aseguran que instalación de buzones ha resultado efectiva
Oscar de la Rosa, Zamora
Bacheo, agua potable y seguridad pública son las necesidades más apremiantes entre la población, ya que son las principales quejas que recibe la Contraloría Municipal de manera mensual; actualmente atienden un promedio de 32 casos durante ese periodo, de los que el 95 por ciento quedan resueltos en tiempo y forma.
“Para mantener los niveles de la recepción de quejas también ha sido efectiva la instalación de los buzones en la zona comercial del centro de la ciudad; hasta el momento hemos instalado 2, pero pensamos agregar 10 más para completar la atención a los ciudadanos”, puntualizó Francisco Méndez y García, contralor municipal.
Indicó que las quejas quedan resueltas en un promedio de 10 días hábiles y es necesario que los ciudadanos respalden con documentos u otro tipo de evidencias las acusaciones en contra de un servidor público o servicios municipales de alguna dependencia municipal.
“Generalmente cuando damos resolución a alguna queja citamos a las partes involucradas de ser necesario y más cuando se trata de algún acto de prepotencia o negligencia por parte de un empleado municipal, ya que de detectarse cualquier situación en donde quede manifiesta la falta de atención por parte de quien la persona se quejó, podría ser sancionado en base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, explicó.
Mencionó que las personas involucradas en los casos tienen las mismas probabilidades de recibir una resolución favorable; sin embargo la intención es que los ciudadanos puedan quedar satisfechos en una primera conciliación con la Contraloría Municipal.
Agregó que la instalación de los buzones quedará completa antes de que concluya el primer semestre de la administración para extender el servicio hacia otros puntos fuera del ayuntamiento, ya que la intención es descentralizar las acciones para que los ciudadanos no tengan dificultades en acceder a cada uno de ellos.
Numeraria
8 quejas por semana recibe la contraloría
3 servicios son los más demandados por ciudadanos