-Fitch Ratings aseguró comuna tiene disciplina presupuestaria para sanear las finanzas
-Aseguran pago de aguinaldo y primas vacacionales para fin de año
Oscar de la Rosa, Zamora
El Ayuntamiento recibió la calificación BB+ que significa que tiene una perspectiva crediticia estable por la evaluadora internacional Fitch Ratings, al haber cubierto el 78 por ciento de los pasivos que tenía pendientes con instituciones bancarias y proveedores.
El comunicado publicado por la empresa evaluadora indica que el gobierno municipal de Zamora tiene una disciplina presupuestaria para sanear las finanzas a corto plazo, de manera que no existen riesgos de una quiebra en el Ayuntamiento, debido a que han mantenido orden el gasto público.
“Es un paso importante para nosotros haber logrado ese objetivo y la meta no concluye allí, ya que esperamos cubrir al 100 por ciento los pasivos de 7 millones de pesos con proveedores al finalizar el año para que el año entrante podamos trabajar sin una carga económica pesada”, puntualizó César Vargas Molina, tesorero municipal.
Indicó que debido a los ahorros que han generado a lo largo del año en el Ayuntamiento, están en condiciones de asegurar el pago de aguinaldo y primas vacacionales para fin de año, sin necesidad de solicitar algún financiamiento que afecte el orden que han mantenido en los egresos.
Comentó que al cierre del segundo semestre de 2013 podrán cumplir con la mayoría del porcentaje de compromisos que tenía pendientes el Ayuntamiento en relación al pago de deudas establecidas con instituciones bancarias las cuales ascienden a 6 millones 900 mil pesos y que en total hacen un adeudo pendiente de 14 millones de pesos, que tendrán que liquidar en los próximos años.
“Los resultados de un buen ejercicio de recursos nos ha permitido cumplir con estas metas y consideramos que debemos seguir por la misma línea en relación a que debemos ser conservadores con el gasto público”, finalizó.
Numeraria
51 de 65 mdp de deuda ya fueron cubiertos por Ayuntamiento
14 mdp quedan restantes para próximos 2 años