Comunicado, Zamora
El ayuntamiento de Zamora por medio de la Dirección Municipal de Atención y Organización Ciudadana, puso a disposición de la población en general el número gratuito 070, para presentación de reportes, quejas y opiniones, o bien para solicitar información acerca de programas y acciones de la administración pública municipal. Jeannet Hernández Vega, titular de la dependencia, informó que se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía a este servicio, el cual cumplió ya un mes en operación y son cientos de llamadas la recibidas. Explicó que este medio de contacto permite a la población no tener que trasladarse hasta la presidencia municipal, para presentar alguna queja, reporte o bien informarse de acciones, programas y eventos de la administración municipal, ya que con este mecanismo, solo deben marcar, de forma gratuita, el 070, desde cualquier teléfono público o privado convencional. Dijo que esta es una alternativa de contacto con la alcaldía, que cuenta con un buen sistema de registro de llamadas y reportes, así como un esquema de control de los mismos, que permite dar seguimiento puntual. Destacó que por este canal, la ciudadanía puede conocer más ampliamente respecto de actividades y programas de las dependencias e instancias de la administración pública municipal, así como los diversos servicios que se tienen en operación para los habitantes del municipio. Por último, dijo que se hace un constante monitoreo y seguimiento del curso que llevan las diversas quejas y reportes, a efecto de que se de la debida atención y solución, de ser este el caso, a los ciudadanos.(z)