-Incluyen en paquete creación de par vial 20 de Noviembre y pavimentaciones en Valencia y El Vergel
-La intención es que acciones puedan ser ejecutadas este año
Oscar De La Rosa, Zamora
El Ayuntamiento entregará los expedientes de obra para acelerar las gestiones ante el Congreso del Estado, de esa manera el órgano legislativo dé su anuencia y la comuna pueda solicitar ante una institución bancaria los 65 millones de pesos que se requieren para llevar a cabo ese tipo de acciones.
Las obras que están consideradas en el programa son una calle alterna para desahogar la calle 20 de Noviembre rumbo al fraccionamiento Kuntani, el par vial 20 de Noviembre que desahogará los fraccionamientos como Acanto, Hacienda Los Ángeles y Campestre San José para salir a la Avenida Juárez, pavimentaciones en Valencia y El Vergel y la construcción de puentes peatonales en la calzada Zamora – Jacona y el cruce de Ferrocarril y Madero.
“El proceso para la obtención de los recursos avanza conforme a lo que tenemos planeado. Esperamos obtener el dinero para que en el primer semestre del año podamos iniciar con las acciones de pavimentación, si se toma en consideración que este año no hay recursos considerados en otros programas para hacer esas obras”, informó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal.
En lo que respecta a las avenidas consideradas en la 20 de Noviembre está contemplado que pueda mejorar la circulación en la zona nororiente de la ciudad, debido a que actualmente se ocasiona un embotellamiento vial porque la calle se encuentra estrecha desde Hacienda Los Ángeles hasta donde inicia el camellón.
Los puentes en la calzada Zamora – Jacona y la esquina de Ferrocarril y Madero, permitirán el paso seguro de los peatones que transitan por esos lugares, debido a que actualmente se exponen a un accidente vial por la amplitud que tienen las calles mencionadas, por lo que para cruzar se requiere de ese tipo de infraestructura.
Las pavimentaciones en El Vergel y Valencia son necesarias para elevar la calidad de vida de los colonos que residen en esos lugares, debido a que hay arterias que prácticamente son de terracería, ya que no cuentan siquiera con una capa de carpeta asfáltica.
Finalmente dijo que existe confianza en la obtención de los recursos, debido a que han procedido en forma adecuada para obtenerlos y además han verificado que no se comprometan las finanzas municipales a partir de la obtención del dinero para llevar a cabo las obras.
En otro orden de ideas, a efecto de analizar el tema del Mando Único Policial, la Alcaldesa Rosa Hilda Abascal y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, sostuvieron una reunión de trabajo en la capital del Estado.
Numeraria
5 acciones contemplan realizar con recursos de crédito