-Fijan pintura en paredes y reparan parte del techo para cumplir con requerimientos de Jurisdicción Sanitaria
-Aseguran que no han detectado reses con clembuterol
Oscar de la Rosa, Zamora
Un avance de 40 por ciento presentan las mejoras requeridas por la Secretaría de Salud en el Rastro Municipal, relacionadas con el mejoramiento de pintura, reparación de paredes, techos y piso para hacer las labores de sacrificio. Estiman que antes de que venza el plazo otorgado por la dependencia estatal, estarán terminadas las labores.
“Hemos fijado pintura en las paredes y reparado parte del techo para cumplir con las especificaciones. La intención es que podamos operar al 100 por ciento con las medidas de la Secretaría de Salud para mantener la confiabilidad y la calidad que hasta la fecha hemos tenido”, puntualizó Alejandro Fuentes Tejeda, administrador del inmueble.
Indicó que los trabajos han avanzado conforme a lo planeado, pese a que hay dificultades económicas en el Ayuntamiento, porque la intención es que no haya ningún problema en el momento en que la dependencia estatal sanitaria, haga las revisiones correspondientes para constatar el estado del edificio.
“La realidad es que existe calidad y medidas sanitarias en el proceso de sacrificio que hacemos, ya que generalmente hacemos la matanza por la vía aérea, para evitar que la carne se contamine o quede en mal estado, en el momento en que sale del inmueble para ser distribuida en diversas tablajerías”, dijo.
Comentó que han sido cuidadosos incluso en los controles y filtros sanitarios, para descartar que se venda carne contaminada con clembuterol o tuberculosis, que son situaciones que preocupan a la población actualmente.
“No hemos tenido ningún animal, durante el segundo trimestre del año, con ese tipo de problemática. En el momento en que se detecta una res con engorda por clembuterol o enfermedad tuberculosa, nos disponemos a incinerarla de manera inmediata para evitar que salga la carne contaminada”, aseguró.
Agregó que pese a que el rastro de Zamora no es del tipo TIF, han procurado trabajar con las medidas de calidad y sanitarias respectivas, para evitar multas por parte de las autoridades correspondientes, de manera que hasta la fecha han trabajado conforme a los requerimientos respectivos.
Numeraria
30 reses y 100 cerdos sacrifican diariamente
1 mes y 15 días quedan para que cumplan con medidas sanitarias