-Quedó cercada área para estacionar vehículos y evitar bloqueos en arteria
-Están en espera de consumar compra de vivienda para terminar trazado final
-Vecinos piden construcción de ciclopista para resguardar a quienes usan ese medio de transporte
Oscar De La Rosa, Zamora
La consolidación del Par Vial 20 de Noviembre avanza, luego de que fuera cercada el área para el estacionamiento de vehículos y de esa manera evitar el estacionamiento de unidades sobre el trazo estrecho de la arteria, ya que los vecinos serán obligados a llevar sus unidades a guardar a ese punto.
“A partir de esta situación no habrá pretextos para que se violenten las normas de Tránsito en ese lugar y en diversas reuniones se ha hecho saber de ello a los vecinos para que después no vengan los reclamos. El Ayuntamiento está en proceso de cumplir con el proyecto que solicitaron en su momento para resolver los conflictos y ahora esperamos que también ellos respondan para regular la circulación en este punto”, puntualizó Rubén Nuño Dávila, regidor de vialidad.
Comentó que están en espera de consumar la compra de una vivienda cercana al camellón central de la 20 de Noviembre para terminar el trazado del par vial. Los constructores de Kuntani han accedido a derribar una parte de la barda que fue colocada en días pasados para delimitar la zona habitacional y con esa medida es que podrán darle salida a la arteria construida.
“Este proceso nos va a llevar un promedio de 2 meses más, pero no importa el tiempo porque queremos dejar una obra bien hecha y que en lo sucesivo no represente un conflicto para afectar las condiciones de los vecinos y por quienes pasan por ese punto para llegar a sus destinos de residencia”, explicó.
Los vecinos de la calle 20 de Noviembre solicitaron la construcción de una ciclopista para resguardar a quienes usan ese medio de transporte. En ese sentido, hay la intención de delinear el espacio con la colocación de boyas en uno de los costados de la arteria estrecha, sumado a que la circulación quedará orientada de sur a norte.
“Es una opción que está en proceso de análisis porque debemos de garantizar que haya condiciones óptimas para la circulación vehicular. Lo único que pedimos a cambio es que los vecinos participen con nosotros para que se pueda llevar a efecto un proyecto posterior exitoso”, finalizó.