-Todo el apoyo dará el ayuntamiento a la prevención
Elena Rojas, Jacona
“Todo lo que se requiera hacer para prevenir inundaciones se hará”, aseveró el presidente municipal de este municipio Martín Arredondo Delgado, durante el recorrido que hiciera a los puntos conflictivos que puedan representar riesgo para la ciudadanía durante la temporada de lluvias.
Pasado el medio día el alcalde, acompañado por Alejandro Ramírez Zaragoza y Herón Medina Olguín, presidente y gerente del Módulo de Riego, así como el ingeniero Luis Antonio Espinoza Martínez, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ) llevaron a cabo un recorrido por los puntos más problemáticos en lo que se refiere a la afluencia del agua.
Inicialmente se dirigieron a las instalaciones de SAMS, con objeto de verificar personalmente el avance de la corrección que esa empresa debe de hacer para revertir un error cometido en encofrado del drenaje.
Posteriormente verificaron el estado que guardan los puntos críticos en cuestión de inundaciones en la zona urbana, precisamente en las calles Constitución, Arista y Zaragoza.
Más tarde se dirigieron a la barranca del Reventón en la parte alta de la ciudad, que es una zona donde se pretenden construir presas rompe picos, las que servirán para disminuir la posibilidad de generar grandes volúmenes de agua que inunden parte de la ciudad.
El alcalde Martín Arredondo Delgado volvió a manifestar que el H. Ayuntamiento aportará todo el apoyo que sea menester para dar solución e imposibilitar en toda la extensión la posibilidad de que se genere una creciente que pueda inundar Jacona en su zona urbana o en los campos cultivados en su derredor.(j)